Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Carabinero que disparó a menores del Sename: “Creo en la justicia”

Además, destacó la visita que le realizó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en momentos que cumple arresto domiciliario.

Por
Carabinero Sename Destacó la visita que le realizó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Foto: MegaNoticias
Compartir

El carabinero involucrado en el operativo policial que terminó con dos menores de un hogar dependiente del Sename en Talcahuano heridos a bala, el cabo segundo John Mograve, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

El uniformado, que fue entrevistado por MegaNoticias, se mostró confiado en que la justicia se pondrá de su lado. “Creo en la justicia”, expresó.

Junto con ello, declaró que “hay una espina en mi corazón por lo que pasó. No hay carabinero que diga o salga a pegarle o a disparar a alguien. Tenemos hijos, familia, tenemos una mochila grande en la espalda”.

Respecto a su actuar en el lugar y los disparos que realizó, Mograve explicó que “mi abogado tiene antecedentes para verificar esa situación”.

Además, destacó la visita que le realizó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señalando que “siento el apoyo de la institución, no al 100%, sino 1000%, por algo existe la justicia”.

Este hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre al interior del hogar Carlos Macera en Talcahuano, dependiente del Sename, cuando se solicitó el apoyo de Carabineros por un menor descompensado.

Se constató que dos menores de 14 y 17 años resultaron baleados, siendo trasladados al Hospital Las Higueras, en donde fueron visitados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Por contrapartida, Mograve se querelló contras los adolescentes, consignando en su acción judicial que “he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública” y detalla que fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza lo que le causó varias lesiones de carácter leve.

Este nuevo incidente generó que Mario Rozas presentara su renuncia como general director de Carabineros, siendo reemplazado por Ricardo Yáñez, tras decisión del Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País