Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Diez consejos para protegerse de la radiación solar durante el próximo verano

Aplicar protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada dos horas, son algunas de las recomendaciones.

Por
UV Aplicar protector solar es clave para evitar eventuales daños. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Con la primavera ya en retirada y el verano próximo a comenzar (21 de diciembre), las altas temperaturas se hacen cada vez más frecuentes. Además, con el avance de varias comunas a fase 3 y 4 y la posibilidad de visitar parques y playas, muchos son los que aprovechan de disfrutar de la vida al aire libre y del sol.

Sin embargo, el sol, un gran aliado de la Vitamina D, también genera potenciales riesgos, los que van desde una quemadura, dermatitis o fototoxicidad hasta cáncer a la piel, producto de la sobreexposición.

En vista de ello, desde el Hospital del Trabajador ACHS, hacen un llamado a protegerse de la radiación Ultra Violeta (UV) durante este verano. Esto, de la mano de las recomendaciones que entrega Gabriela López, jefa de Urgencias del Hospital del Trabajador ACHS.

Cómo cuidarse de la radiación UV

Según la jefa de Urgencias del Hospital del Trabajador ACHS, para cuidarse de la radiación UV durante el próximo verano es necesario considerar lo siguiente:

  1. Aplicar protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol.
  2. Reaplicar cada dos horas en las zonas expuestas.
  3. Revisar la fecha de vencimiento del bloqueador solar (el del año anterior debe de descartarse).
  4.  Cubrir la mayor parte de la piel con ropas adecuadas: usar poleras (mejor de mangas largas), anteojos (con protección UV certificado) y sombreros de ala ancha o gorras con visera.
  5. El sol puede penetrar a través de las ropas de verano, en especial si está mojada o si la trama del tejido es abierta.
  6. Preferir la ropa de colores claros.
  7.  Evitar la exposición directa al sol.
  8. Evitar realizar deportes al aire libre entre las 10 y las 13 horas, ya que la radiación UV que recibe la Tierra es la más intensa.
  9. Mantenerse hidratado.
  10. Permanecer en lugares frescos y ventilados.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#cáncer#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País