Secciones
País

Gobierno evalúa acortar el toque de queda para revitalizar el comercio en fase 2

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que la medida podría rebajarse en una hora para permitir que los locales y el transporte público funcionen hasta más tarde.

toque de queda comercio

El ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó que el Gobierno está estudiando una posible disminución del horario del toque de queda para revitalizar el comercio previo a Navidad especialmente en la Región Metropolitana, que desde el jueves retrocederá a la fase 2 del plan Paso a Paso.

Durante el anuncio sobre una de las mayores inversiones de Microsoft en el país, el secretario de Estado fue consultado sobre el tema, señalando que cualquier determinación se dará a conocer mañana, cuando se definan nuevas acciones por el confinamiento parcial en la capital.

“El día de mañana vamos a conocer cuáles son las alternativas que están evaluando. Una de ellas podría ser disminuir el toque de queda, que comience a la 1 de la mañana y de esa forma también postergar el término del horario del transporte público”, manifestó.

Palacios agregó que también se estudia que “se habilite la posibilidad que los comercios de barrios pequeños, medianos, comercios de barrios, puedan abrir sus puertas en la medida que cumplan con condiciones sanitarias de aforo de una persona cada 10 metros cuadrados porque eso disminuye el riesgo de contagio al mínimo”.

“Nosotros queremos siempre ir habilitando nuevos sectores de la economía, así lo hemos hecho con la construcción, con los supermercados, las panaderías, las farmacias, las distintas industrias, lo hemos hecho con los restaurantes, hoteles, cines, con los teatros, etc., siempre con toda la evidencia científica para no poner en riesgo la salud de las personas”, añadió.

Actualmente, el toque de queda rige en gran parte del país entre las 00:00 y las 05:00, lo que ha obligado al comercio a adelantar su horario de cierre.

Notas relacionadas







Es solo rock and roll...

Es solo rock and roll...

Da la sensación de que llegar al poder tomó por sorpresa a un gobierno que no esperaba serlo y que aún parece en campaña, sostenido un relato muy poco encantador que genera desencuentros en las filas amigas y ajenas que se aprovechan de la falta de claridad política, de cierta inocencia y, especialmente, de la ausencia de un modelo integrador que sea un instrumento de poder.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio