Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase de transición

Las autoridades señalaron que la medida regirá desde este jueves y que se tomará de forma preventiva ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días.

Por
Región Metropolitana transición Las autoridades entregando el anuncio. Foto: Minsal
Compartir

El Gobierno informó este lunes que desde el jueves 10 de diciembre a las 05:00 horas todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la fase 2 de transición del plan Paso a Paso debido al aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “la Región Metropolitana ha aumentado un 18% sus casos nuevos diagnosticados. Esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo. También vemos aumento en la región de Valparaíso y del Biobío”.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisó que esta medida es de carácter preventivo y busca “detener el aumento de contagios”. “Este es un esfuerzo que debe realizar la Región Metropolitana para evitar nuevos contagios”, añadió.

La autoridad también aprovechó de señalar que en la fase 2 habrán algunos cambios, específicamente con el funcionamiento de los restaurantes, los que podrán desarrollar sus actividades solo en terrazas o lugares abiertos. Esto se aplicará en todo el país.

Adicionalmente Martorell informó que en regiones las comunas de Arauco, Los Sauces, Angol y Puerto Williams retrocederán a cuarentena, mientras que Renaico irá a transición.

Balance COVID-19 en Chile

Tras informar el retroceso de la Región Metropolitana a la fase de transición, el Ministerio de Salud informó 1.760 casos nuevos, de los cuales 1.132 corresponden a personas sintomáticas y 583 no presentan síntomas. Además, se registraron 45 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 562.142. De ese número, 9.892 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 536.267.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 35 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 15.663 en el país.

A la fecha, 657 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 508 están con apoyo de ventilación mecánica y 64 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 295 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 38.743 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.576.517 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País