CNC y ACHS llaman a respetar protocolos sanitarios en las compras de fin de año

En la instancia, ambas instituciones recorrieron el Parque Arauco reiterando las medidas para la prevención de contagios, sobre todo en la Región Metropolitana luego del paso a fase 2.

Por › Actualizado: 17:09 hrs
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Compartir

Con el fin de evitar más contagios del covid-19, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), más la Cámara de Centros Comerciales y Parque Arauco reforzaron el llamado a la prevención y el autocuidado al entregar una serie de recomendaciones para que los consumidores y locatarios realicen sus compras de fin de año de manera segura.

“Lo relevante en este momento y en estas semanas previas a Navidad, es que las personas anticipen sus compras para evitar aglomeraciones y que lo hagan respetando las medidas y protocolos existentes, con el objetivo de disminuir cualquier posibilidad de contagio. En Parque Arauco contamos con más de 20 iniciativas implementadas y con una permanente fiscalización para el cumplimiento de ellas, sin embargo, la colaboración de las personas y el autocuidado son fundamentales en este escenario”, declaró Cinthia Hurtado, Center Manager de Parque Arauco Kennedy.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales Katia Trusich, reiteró el llamado al autocuidado, a programarse con anticipación, respetar el protocolo sanitario, entre otras. “Los centros comerciales tienen más medidas sanitarias que lo exigido porque esta temporada es clave para el comercio y para seguir protegiendo la salud de colaboradores y visitantes”, expresó.

A campaña en conjunto con la ACHS, se suma el llamado “Nueva Navidad” de la CNC, el que consiste en la entrega de una guía para empresas, trabajadores y consumidores, que busca incentivar la compra segura, anticipada, digital y responsable durante estas fiestas.

Al respecto, el presidente de la CNC, Manuel Melero, señaló que el comercio establecido es el lugar más seguro para los consumidores.

“El comercio establecido está haciendo bien las cosas, sanitariamente hablando. Y las autoridades no se dan cuenta de eso y siguen insistiendo en una política errada, obligarnos a cerrar en fase 2. Creemos que estas medidas no contribuyen a combatir el Covid, sino que provocan un daño laboral enorme. Nosotros estamos hace rato pidiendo que se acorte el toque de queda o que se elimine y apoyamos la ampliación de los horarios de atención del comercio, tal como lo establece la ley”, aseveró Melero.

Campaña “Señales de Vida”

Por su parte, la ACHS ha desarrollado una campaña preventiva llamada “Señales de Vida”, que busca educar y acompañar a la comunidad tanto en la seguridad sanitario por el coronavirus, como en la seguridad física ante algún traslado.

Parte de las recomendaciones que entregó la Directora Médica de la ACHS, Susana Olate, son evitar horarios y días de mayor flujo y aglomeración para las compras presenciales, respetar la distancia social, llevar una botella de agua y evitar compartirla, preferir realizar compras por internet y con despacho, desinfectar todo tipo de paquetes, entre otras.

A esto se suman las palabras del subgerente de prevención de la ACHS, Jaime Droguet, quien afirmó que “no hay que olvidar que, aunque hay menos movilidad en las calles, dadas las restricciones de desplazamiento, igual es importante respetar las normas del tránsito y evitar accidentes. No olvidemos que siempre el mejor regalo que se puede hacer a familiares y amigos este fin de año es seguir cuidándonos. Por eso, el llamado que realizamos en la ACHS es a celebrar de manera consciente y segura”. 

En esta nota