Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Minsal descartó cambios “por el momento” al toque de queda y las ferias navideñas

El ministro Enrique Paris señaló que se trabajará con el Ministerio de Economía para afinar las posibles medidas que faciliten el funcionamiento del comercio en la fase 2.

Por
toque de queda ferias navideñas
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó “por el momento” aplicar cambios al toque de queda y establecer protocolos de funcionamiento para las ferias navideñas en la fase 2 del plan Paso a Paso.

La máxima autoridad del Minsal fue consultada por el tema, el que en días anteriores fue abordado por el titular de Economía, Lucas Palacios, quien afirmó que se estaba trabajando en posibles cambios a las restricciones vigentes para permitir un mejor funcionamiento del comercio en la previa de las fiestas de fin de año.

“No vamos a hacer ninguna modificación por el momento”, afirmó el secretario de Estado, quien agregó que “nosotros queremos trabajar en conjunto con el ministro de Economía, y para eso hemos fijado una reunión de coordinación, para ir afinando ese tipo de decisiones, pero por el momento no hay ningún cambio definido”.

De todos modos, las autoridades plantearon sus preocupaciones sobre la época de compras navideñas. El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, pidió a los empleadores entregar “todas las facilidades” a los trabajadores para que puedan adquirir sus regalos, enfatizando que la recomendación es usar las compras online y en el comercio establecido.

En definitiva, la disminución en el horario del toque de queda y la autorización de las ferias navideñas en cuarentena será definida en una próxima reunión del comité de emergencia, la que se desarrollará este lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País