Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Punta Arenas dejará la cuarentena total y la Región de Atacama avanzará a la apertura inicial

Las autoridades señalaron que la capital magallánica llegará a la fase 2 con requisitos sanitarios especiales.

Por
Punta Arenas cuarentena total Una vista general de la ciudad de Punta Arenas. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno anunció durante este lunes una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, los que incluyeron el fin de la cuarentena total para Punta Arenas y el avance de toda la Región de Atacama a la fase 4 de apertura inicial.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que a partir de este jueves 17 de diciembre la capital de la región de Magallanes deberá cumplir con algunos requisitos sanitarios, considerando la gran cantidad de casos activos en la zona a pesar de la baja sostenida de las últimas semanas.

Entre las medidas impuestas está que los locales comerciales que pueden abrir solo de lunes a viernes deberán tener un “sello de salud” que asegura que cumplan con protocolos. También pidieron duplicar la realización de PCR diarios, para fortalecer la estrategia de trazabilidad y aislamiento.

Adicionalmente, el avance de la ciudad austral a la fase 2 de transición ocurre tras 115 días de encierro, lo que implicará una modificación en el horario del toque de queda, que a partir del jueves se acortará con un inicio a las 22 horas.

Balance COVID-19 en Chile

Tras informar sobre el fin de la cuarentena total en Punta Arenas y el avance de toda Atacama a la apertura inicial, el Ministerio de Salud entregó el balance diario de la pandemia, que durante este lunes consignó 1.911 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.243 corresponden a personas sintomáticas y 647 no presentan síntomas. Además, se registraron 21 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 573.830. De ese total, 11.035 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 546.538.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 45 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.931 en el país.

A la fecha, 628 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 468 están con apoyo de ventilación mecánica y 54 se encuentran en estado crítico. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 308 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informó la cifra récord de 46.876 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.822.181 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País