Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Hernán Calderón Argandoña cumplirá condena en libertad vigilada

El influencer fue dejado en libertad desde la clínica psiquiátrica donde estaba recluido con arresto domiciliario total.

Por
Hernán Calderón libertad juicio El tribunal decidió revocar el arresto domiciliario total. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo este miércoles la audiencia de juicio abreviado que dejó en libertad a Hernán Calderón Argandoña, luego un acuerdo entre su defensa con la Fiscalía Metropolitana Oriente.

En la instancia, que comenzó a pasado el mediodía, se dejó sin efecto la medida cautelar de arresto domiciliario total que el joven cumplía en una clínica psiquiátrica desde el pasado 27 de agosto, luego de ser acusado de parricidio frustrado por agredir con un arma blanca a su padre.

Calderón cumplirá la pena bajo la modalidad de libertad vigilada: 60 días de prisión más pena accesoria por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, además de 541 días de reclusión. No podrá acercarse a su padre Hernán Calderón Salinas por 6 meses y se le prohibió tener armas de fuego por dos años.

En agosto pasado, la Corte de Apelaciones emitió un fallo que sacó de prisión preventiva al influencer, la que lo mantenía en la cárcel Santiago 1, mientras se llevaban a cabo los procesos investigativos.

El mediático caso se dio a conocer el 11 de agosto, cuando la víctima – Hernán Calderón Salinas- presentó una denuncia ante Carabineros , acusando lesiones provocadas por su hijo tras una discusión en su departamento ubicado en la comuna de Las Condes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País