Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

ISP tras aprobación de la vacuna: “Es un momento histórico para Chile”

Heriberto García, director del organismo, señaló que la resolución favorable para la vacuna de Pfizer y BioNTech seguirá en desarrollo con la llegada de nuevos antecedentes.

Por
ISP vacuna Pfizer El director (s) del ISP tras la votación favorable a la vacuna. Foto: ISP
Compartir

El director subrogante del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, calificó como un “momento histórico” la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, la que se concretó tras la reunión de la comisión de expertos de este miércoles.

Una vez conocida la votación unánime de los integrantes de la instancia, el encargado de la agencia reguladora nacional afirmó que “hemos hecho un trabajo arduo desde bastantes meses para dar esta buena noticia”.

“Este es un momento histórico para Chile del cual no me queda más que estar orgulloso y feliz, y muy contento de este trabajo”, expresó.

García señaló que “prontamente” se iniciará el proceso de vacunación, aunque no entregó una fecha específica. La resolución favorable de la comisión se publicará entre hoy y mañana jueves.

El encargado del ISP detalló las ventajas que tiene el arribo de la vacuna de Pfizer y BioNTech, precisando que “hay una logística trabajada del Ministerio de Salud para que hayan vacunas con toda la cadena de frío, y todo el proceso logístico para que llegue en su mejor eficacia, seguridad y calidad a las persona”.

“También hay todo un análisis importante con respecto a cómo vamos a hacer los estudios y análisis de riesgo, y la fármaco-vigilancia para justamente tranquilizar a la población con respecto a cualquier situación que amerite que tomemos una decisión”, agregó.

El director de la entidad aclaró que la resolución favorable de esta jornada “no está escrita en piedra”, explicando que la revisión sigue en desarrollo con la llegada de nuevos antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País