Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Ministro Couve destacó las “altas exigencias” en la aprobación de la vacuna de Pfizer

El titular de Ciencia también destacó la publicación de nuevos antecedentes que confirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el coronavirus.

Por
Couve Pfizer El ministro de Ciencia, Andrés Couve. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, valoró la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, destacando el rol del Instituto de Salud Pública (ISP) como la entidad que revisó todos los antecedentes entregados por la farmacéutica estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló que “la reciente aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech por expertos del ISP cumple con las altas exigencias de una agencia regulatoria de nivel 4, al igual que sus equivalentes en EEUU, Canadá y Reino Unido”.

Couve también destacó que la vacuna de Pfizer y BioNTech publicó nuevos antecedentes que confirman la seguridad y eficacia de su inoculación, citando un artículo de la revista científica New England Journal of Medicine (NEJM), que el jueves pasado entregó los detalles de los resultados de la fase III de ensayos clínicos.

En paralelo a la aprobación de esta vacuna, tanto el Ministerio de Ciencia como diversas universidades del país están trabajando en los ensayos clínicos de los proyectos de AstraZeneca y Oxford, Sinovac Biotech y Janssen, los que siguen en un proceso de reclutamiento de voluntarios.

Por el momento no existen antecedentes sobre la fecha de inicio del proceso de inoculación ni la cantidad de dosis que arribarán al país antes del cierre de este año, considerando que las 10 millones de vacunas comprometidas deberían llegar dentro del primer trimestre de 2021.

Couve Pfizer

Couve Pfizer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País