Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Comisión de Salud inició discusión de indicaciones a proyecto de eutanasia

Por la cantidad de indicaciones presentadas y para ordenar el debate, se acordó recibir más propuestas hasta el lunes 4 de enero, con la idea de votar el martes 5.

Por
Eutanasia La votación de las indicaciones será el 5 de enero.
Compartir

La Comisión de Salud inició la discusión en particular del proyecto de ley sobre eutanasia, luego que fuera aprobada la propuesta en general por la Sala de la Cámara de Diputados, el pasado 17 de diciembre, y se presentaran indicaciones a su texto.

En la jornada, el grupo de legisladores se abocó a analizar las propuestas de mejoras, centrándose en aquellas que solicitan, explícitamente, los cuidados paliativos previos para un enfermo terminal y otras que establecen periodos mínimos, puntos que entramparon la discusión, a pesar de que el presidente de la Comisión, diputado Ricardo Celis (PPD), explicó a sus pares que la medida en debate se encontraba incorporada en el articulado original de la norma, no así el tiempo de aplicación.

Otros temas expuestos por los diputados fue que el mencionado tratamiento también debiera ser para el entorno directo del enfermo que solicita la eutanasia, pues se trataría de un tema de contención emocional y psicológico al grupo familiar.

Dentro de las recomendaciones que realizó el representante del Ejecutivo, Jaime Gonzáles, estuvo que la futura redacción estipule que será para todos los pacientes con dolores severos, sin exclusión de enfermedad.

Por la cantidad de indicaciones presentadas y para ordenar el debate, se acordó recibir más propuestas hasta el lunes 4 de enero, con la idea de votar el martes 5.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País