Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Senador Araya afirma que Ley de Armas está “parada en el Congreso” por culpa del Gobierno

Para el legislador, falta que La Moneda defina cómo se realizará el rastreo de armas en el caso de bandas criminales y cuestionó la labor de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por
Araya Ley de Armas Pedro Araya durante punto de prensa en el Senado. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El senador Pedro Araya (IND) respondió al reclamo de algunos personeros del Gobierno respecto a la lentitud en la tramitación de la Ley de Control de Armas, quienes indicaron que la normativa permitiría evitar que ocurran hechos violentos, como la balacera registrada ayer en una feria navideña de Maipú, pero que está “congelada” en el Parlamento.

De acuerdo al legislador y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, sería “curioso” que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, “insistan en que la nueva Ley de Control de Armas está entrampada en el Congreso”.

Queremos pensar que están mal informados, lo que de todos modos sería una mala señal. Pero yo se los puedo aclarar: esa Ley de Control de Armas está parada en el Congreso porque aún no nos llega una serie de indicaciones que comprometió el Ejecutivo”, aclaró Pedro Araya a EL DÍNAMO.

El debate legislativo de la nueva Ley de Armas

Para el legislador, uno de los puntos que mantienen congelada la tramitación de la nueva Ley de Armas es qué ocurrirá con el rastreo de armas y municiones usadas por bandas criminales.

Según dijo Pedro Araya, sería complejo trazar el origen del armamento cuando “los delincuentes que usan armas ilegales no van a ir a inscribirlas a un registro balístico oficial”.

“Si el Gobierno nos pide apoyo y cooperación estamos dispuestos como legisladores, pero que pongan también de su parte y no intenten, una vez más, culpar al resto de sus ineficiencias”, explicó el legislador.

Por último, Araya cuestionó a la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell por sus declaraciones en un punto de prensa en Maipú. “¿Qué previene la subsecretaria Martorell si siempre la vemos llegar y hacer puntos de prensa en lugares donde ya se cometieron delitos violentos?”, cuestionó el senador respecto al trabajo de la autoridad.

“Más que puntos de prensa, necesitamos una política clara y eficaz en materia de control de armas”, añadió Pedro Araya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País