Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Subsecretaria Martorell anuncia querellas tras balacera en Plaza de Maipú

El OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente están a cargo de las indagatorias, donde se indaga un eventual ajuste de cuentas.

Por
Martorell Maipú
Compartir

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, anunció la presentación de una serie de querellas en el marco de la balacera que se registró en la Plaza de Maipú, que dejó el saldo de una persona fallecida y cuatro heridos.

Martorell, quien visitó a las víctimas en el Hospital El Carmen de Maipú, dejó en claro que “vamos a presentar las querellas por todos los delitos que sean aplicables”.

“Es una situación gravísima lo que acá ha ocurrido, más allá del contexto en el que se haya generado o el origen que haya tenido. Aquí hay cinco personas que fueron víctimas de una situación y que recibieron balas. Esta es una situación absolutamente indignarte”, detalló la subscretaria.

La representante del Gobierno detalló que el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente están a cargo de las indagatorias, donde se indaga un eventual ajuste de cuentas.

“En este minuto se está realizando un operativo muy importante en el lugar donde podría estar la persona que realizó estos disparos y vamos a perseguirlo sin parar hasta el encontrarlo”, indicó Martorell en un punto de prensa.

La subsecretaria de Prevención del Delito reiteró que “vamos a presentar las querellas por todos los delitos que sean aplicables y vamos a perseguir la responsabilidad máxima y buscar una sentencia ejemplificadora”.

“Como sociedad este tipo de situaciones no las podemos permitir. No puede ser que una persona esté comprando y reciba un disparo, no es posible que esto ocurra”, puntualizó la funcionaria de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País