Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Alcalde Durán pide mayor fiscalización por fuegos artificiales en fiestas de fin de año

El jefe comunal de Independencia recalcó que es necesario que las autoridades y organismos del Estado reaccionen ante estas situaciones.

Por
Alcalde Durán fuegos artificiales La autoridad anticipó que el uso de estos elementos aumentará en Año Nuevo: Foto: Agencia Uno
Compartir

El alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, alertó respecto al uso de fuegos artificiales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, llamando al Estado a tomar las acciones necesarias para controlar el ingreso de estos elementos al país y su comercialización.

El jefe comunal sostuvo, en conversación con 24 Horas, que en su territorio se registraron la mayor cantidad de lanzamiento de estos elementos durante las celebraciones del 24 de diciembre.

“Este es un tema de preocupación para los municipios del país, porque hemos visto en días anteriores, especialmente en Navidad, un uso intensivo de fuegos artificiales que están prohibidos por ley, razón por la cual estamos procurando que los órganos del Estado a quienes les corresponde intervenir en esta materia, lo hagan de manera preventiva anticipando lo que será el Año Nuevo”, indicó Durán.

El alcalde de Independencia recalcó que actualmente los fuegos artificiales están prohibidos, pero solo es considerado como una falta, es decir, el infractor solo recibe una multa, por lo que Durán destacó que hay que “poner foco en la internación al país, distribución y comercialización, que podría ser mucho más gravoso”.

“Ahí es donde nosotros decimos que debieran intervenir algunos órganos relevantes del Estado, como por ejemplo, el Servicio Nacional de Aduanas. Cómo es posible que se internen grandes cantidades de fuegos artificiales de manera irregular; segundo, en materia de distribución y comercialización, debiera haber un trabajo de inteligencia policial destinado a desbaratar estas redes de comercialización, porque ojo, los fuegos artificiales se usan por motivos recreativos, pero también por parte de bandas delictuales, grupos vinculados al narcotráfico y por tanto la acción de la policía puede ser muy relevante para desbaratar estas bandas”, argumentó el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País