Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2021

Murió la emblemática periodista nacional Manola Robles

La profesional fue una de las voces más reconocidas de radio Cooperativa y tuvo un rol comprometido con la defensa de los Derechos Humanos.

Por
Manola Robles La periodista Manola Robles. Foto: Universidad de Chile
Compartir

Este domingo falleció la destacada periodista nacional Manola Robles, quien fue una de las voces emblemáticas de radio Cooperativa durante la dictadura.

La información fue entregada por la misma emisora, donde hasta hace poco trabajaba como editora de su sección de Opinión.

“La ‘Mano’ murió este domingo 3 de enero de 2021, tras el agravamiento de la enfermedad que prefirió mantener en conocimiento sólo de su familia, porque no era ni tema ni excusa a la hora de trabajar. Incluso en esas horas en que no debía trabajar, como los domingos bien temprano, porque siempre alguien mandaba una columna y quería revisarla”, señaló el medio.

Robles egresó de la Universidad de Chile y formó parte de los equipos de prensa de las radios Agricultura, Chilena y W, así como de las revistas Plan, Política Latinoamericana Nueva y 7 Días, además de la Agencia EFE y Diario Ya, estas últimas en España.

Llegó a radio Cooperativa en 1979, tomando la cobertura de las primeras protestas en contra del régimen de Augusto Pinochet. Durante esos años fue destacada por su rol en la defensa de la democracia y los Derechos Humanos.

Siguió al ex Presidente Patricio Aylwin en sus giras internacionales y se desempeñó como agregada de prensa en las embajadas de Chile en Argentina y España. Dejó la conducción radial en 2000, retornando en 2011 a las labores de prensa como editora de columnas.

Manola Robles recibió diversos reconocimientos por su trayectoria, entre ellos el III Premio Latinoamericano de Periodismo (1988), Premio de Periodismo Embotelladora Andina (1998), Personaje Radial Archi (1999) y Premio Universidad La República (2004).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País