Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

PDI incautó más de 700 kilos de marihuana en operativo en que detective murió

El Gobierno anunció la presentación de querellas criminales en contra de los detenidos por tráfico de drogas y tenencia y porte de armas de fuego.

Por
PDI
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, y el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, entregaron mayores antecedentes acerca del operativo en Ercilla, en que un detective resultó fallecido tras un ataque.

El fiscal regional explicó que “los delincuentes contaban con la capacidad de resistir y de organización para repeler la acción policial (…) Lo que sí podemos señalar como un hecho cierto es que había resistencia organizada y de disparos con alto poder de fuego a la policía”.

Según detalló no hay antecedentes de civiles lesionados, mientras que hasta el momento se contabilizan más de 700 kilos de marihuana, más de 10 kilos de marihuana procesada y unos 7 millones de pesos, luego de acceder a cinco domicilios establecidos como blancos investigativos.

“Además de droga en invernaderos y en proceso de secado. Se encontraron armas, entre otras, una subametralladora UZI”, informó Paredes.

Por su parte, el director nacional de la PDI expresó que “aquí estamos en presencia de una organización criminal con alto poder de fuego y quiero decirles que esta policía jamás se va a amedrentar, vamos a hacer todo lo humanamente posible para llegar hasta las últimas consecuencias”.

En tanto, el subsecretario Galli dijo que como Gobierno “no vamos a dudar un minuto en prestar todo el apoyo a la Fiscalía, al Poder Judicial, a las policías para dar cumplimiento a las órdenes judiciales”, confirmando además la presentación de querellas criminales en contra de los detenidos por tráfico de drogas y tenencia y porte de armas de fuego.

Consultado del día en que se decidió llevar a cabo el operativo, que se realizó en paralelo a la entrega del veredicto por el Caso Catrillanca, el fiscal regional dijo que “un procedimiento de estas características, de esta magnitud, lleva bastante tiempo programarlo y la situación que coincidiera con la lectura del veredicto del caso Catrillanca fue absolutamente accidental”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País