Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Subsecretario Galli viaja a La Araucanía tras muerte de PDI en operativo en Temucuicui

El funcionario de Gobierno se traslada a la zona junto al director de la policía civil, Héctor Espinosa, tras la muerte del inspector Luis Morales Balcázar.

Por
Galli PDI temucuicui Galli viaja acompañado del director de la policía civil. Foto: Agencia UNO
Compartir

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, y Héctor Espinosa, director de la PDI, se trasladan a La Araucanía tras la muerte de un funcionario de la policía civil, en el marco de un operativo antidrogas en la comunidad Temucuicui, donde se registraron enfrentamientos.

Se trata del inspector Luis Morales Balcazar, perteneciente a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique.

Galli, quien llegó con Espinosa hasta el Grupo 10 de la FACh para volar al sur del país, dejó en claro a Emol que perseguirán a quienes “cometieron este horrible crimen”.

“Ese PDI fue asesinado por personas que usaron armas de fuego para oponerse a la acción de la justicia y por lo mismo nos reuniremos con policías y fiscalía para las acciones que tomaremos de aquí en adelante para perseguir a las personas que cometieron este horrible crimen”, declaró el subsecretario del Interior.

El hecho ocurrió en el marco de un masivo operativo de la PDI en Temucuicui, ordenado por el Ministerio Público, luego que se detectara la presencia de plantaciones de marihuana, además de otros delitos como tráfico de armas, que tiene a nueve personas en prisión preventiva en los últimos meses.

La policía civil indicó en un comunicado que “los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector L.M.B., quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar”.

“Como PDI condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la Ley. No descansaremos hasta ubicar a los responsables” agregó la institución.

Ante esto, Héctor Espinosa, director de la policía civil, precisó que “no nos van a amedrentar. La sangre derramada por nuestro camarada nos da fuerza y vigor para seguir enfrentando la delincuencia, porque nosotros amamos y estamos comprometidos con la paz social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política