Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

VIDEO – Desmienten en vivo a alcalde de Zapallar sobre cifras de contagios en la comuna

Gustavo Alessandri aseguró que la comuna es una de las tres con menos casos positivos de COVID-19 en la Región de Valparaíso, algo que no calza con las cifras oficiales.

Por
alcalde Zapallar contagios Entrevista a Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, en Bienvenidos. Foto: captura de pantalla.
Compartir

En medio de la polémica por las distintas fiestas clandestinas realizadas en Zapallar, el alcalde Gustavo Alessandri (UDI) aseguró que la comuna es una de las que registra menos casos en la región de Valparaíso, algo que fue desmentido en vivo por los datos oficiales.

En una tensa entrevista con el matinal Bienvenidos, Alessandri intentó defenderse de las críticas por el brote de contagios registrados principalmente en la playa de Cachagua, balneario donde -según denuncias que han surgido por redes sociales- hubo al menos tres fiestas en las últimas dos semanas.

Ante esto, el jefe comunal instó a los panelistas del programa a mencionar las tres comunas de la Región de Valparaíso con menos casos positivos de COVD-19. “Zapallar está dentro de ellas”, aseguró el alcalde Alessandri, siendo desmentido con las cifras oficiales de contagios en segundos por el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre.

“Zapallar tiene 176 casos acumulados, lo que da una tasa acumulada de 2.201,7 por cada 100 mil habitantes; está en un rango intermedio, ni alto ni bajo”, dijo el médico, desmintiendo al alcalde.

Esta información es ratificada por las cifras entregadas en el último informe de Epivigilia:

contagio alcalde Zapallar

Informe de Epivigilia al 6 de enero de 2021 – Fuente: Minsal.

De la Torre recordó además que desde noviembre se ha visto un aumento de personas que acuden a su segunda vivienda.

“Nuestros colegas del Hospital de La Ligua nos comentan ayer que empezaron a recibir más gente de la habitual para hacerse exámenes de coronavirus. Ayer en particular se tomaron 23 exámenes, esto hasta la tarde, lo cual es más de lo que normalmente ellos tomaban y varios de esos pacientes eran pacientes de isapre que tenían su residencia en Santiago”, contó.

Pero este no fue el único momento tenso de la entrevista, ya que también se cuestionó al alcalde de Zapallar por hacer la entrevista con varios funcionarios acompañándolo al momento de hablar de los contagios de la comuna.

Entrevista a alcalde de Zapallar en Bienvenidos – Foto: Captura de pantalla.

“Alcalde, disculpe, a lo mejor lo molestamos. ¿Está en sesión? ¿Por qué hay tantas personas detrás suyo…está en un consejo?”, consultó Raquel Argandoña.

En respuesta, Alessandri afirmó que su equipo se encontraba en labores desde las 6:00 horas. La panelista luego contratacó: “¿Distanciamiento social ahí no existe?… Los veo todos juntos, no sé, a menos que esté corta de vista. Discúlpeme, debe ser que tengo que ir al oculista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País