Secciones
País

Incendio en Quilpué: levantan toque de queda en provincia de Marga Marga

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera se refirió -mediante un video- a la situación anunciando acciones legales contra quienes resulten responsables.

Quilpué

El jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, informó del levantamiento del toque de queda para la provincia de Marga Marga, debido al incendio forestal que se desarrolla en la comuna de Quilpué.

La medida permitirá el desplazamiento y tránsito de los vehículos de emergencia y también utilizar los recursos de las Fuerzas Armadas en el combate del siniestro.

“El día de hoy y mañana el esfuerzo estará en proteger las viviendas principalmente y una vez que estén aseguradas, continuarán los efectivos de la Conaf y Bomberos combatiendo el incendio”, afirmó la autoridad.

Además precisó que la medida sólo regirá en la provincia de Marga Marga y comenzará a operar desde hoy hasta el lunes a las 24:00 horas.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera se refirió -mediante un video- a la situación que se vive en Quilpué anunciando acciones legales contra quienes resulten responsables.

“Tenemos indicios, tenemos sospechas, de que el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuesta a quemar su propio país”, recalcó el Mandatario.

Asimismo dijo que “eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios”. Además enfatizó que “este incendio pudo haberse transformado en una verdadera tragedia”.

Notas relacionadas







Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

El presidente invitó a los parlamentarios a "poner al país por delante", pero la oposición respondió con la misma postura de las últimas semanas: rechazo a la idea de legislar y exigencia de ampliar el itinerario de tramitación en la Cámara Alta. El senador DC Iván Flores advirtió que un proyecto de esta envergadura no debería aprobarse por un solo voto.

Daniel Lillo
Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

La discusión actual asume que la única respuesta al adulto mayor que no puede pagar es eximirlo, una premisa que achica el debate y, peor aún, la base que financia el funcionamiento municipal. Además, abre la puerta a nuevas exenciones, como la primera vivienda, cuyo costo podría superar el 20% de lo recaudado.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena