Incendio en Quilpué: levantan toque de queda en provincia de Marga Marga

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera se refirió -mediante un video- a la situación anunciando acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por
Piñera anunció acciones legales contra quienes resulten responsables. Foto: Agencia UNO
Piñera anunció acciones legales contra quienes resulten responsables. Foto: Agencia UNO
Compartir

El jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, informó del levantamiento del toque de queda para la provincia de Marga Marga, debido al incendio forestal que se desarrolla en la comuna de Quilpué.

La medida permitirá el desplazamiento y tránsito de los vehículos de emergencia y también utilizar los recursos de las Fuerzas Armadas en el combate del siniestro.

“El día de hoy y mañana el esfuerzo estará en proteger las viviendas principalmente y una vez que estén aseguradas, continuarán los efectivos de la Conaf y Bomberos combatiendo el incendio”, afirmó la autoridad.

Además precisó que la medida sólo regirá en la provincia de Marga Marga y comenzará a operar desde hoy hasta el lunes a las 24:00 horas.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera se refirió -mediante un video- a la situación que se vive en Quilpué anunciando acciones legales contra quienes resulten responsables.

“Tenemos indicios, tenemos sospechas, de que el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuesta a quemar su propio país”, recalcó el Mandatario.

Asimismo dijo que “eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios”. Además enfatizó que “este incendio pudo haberse transformado en una verdadera tragedia”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados