Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2021

“Gente enferma”: intendente de Valparaíso arremete contra responsables de incendio en Quilpué

De acuerdo a la autoridad, no existen dudas respecto a la intencionalidad del incendio por la forma en que comenzaron las llamas.

Por
intendente Valparaíso incendio Quilpué El intendente Jorge Martínez durante un punto de prensa. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras concluir una reunión del Comité de Emergencia (COE) decretado a raíz del incendio forestal en la comuna de Quilpué, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió a la tesis que ha tomado fuerza en el Gobierno, respecto a que el origen del fuego fue de carácter intencional.

Incluso, al referirse a esta situación, Martínez afirmó que el incendio “es criminal” y producido por “gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad, detenida”.

“Por eso hemos presentado una querella criminal. La Fiscalía, las policías están investigando y esperamos dar con estos delincuentes”, agregó Martínez.

Una declaración que coincidió con la del Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que buscará “sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país”.

Intendente de Valparaíso se refiere a origen del fuego en Quilpué

Durante la declaración a los medios de comunicación, Jorge Martínez dio algunas pistas de los antecedentes que maneja el Gobierno para decir que el incendio en Quilpué fue intencional.

Al respecto, indicó que “fue hecho por personas que sabían dónde hacer los focos, a qué hora hacerlos, qué dirección del viento había. Fueron absolutamente planificados, yo no tengo ninguna duda”.

“Espero que el Ministerio Público con colaboración de las policías den con los responsables y como querellantes vamos a pedir las mayores penas (…) les puedo asegurar que vamos a hacer todo el esfuerzo para dar con estos enfermos mentales”, reiteró la autoridad regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País