Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2021

Piñera anuncia querella criminal contra responsables de incendio en Quilpué: “Es una maldad que no tiene perdón de Dios”

Desde el Gobierno también pidieron a la población aportar cualquier tipo de información para encontrar a los autores del fuego que arrasó con más de 2 mil hectáreas en la Región de Valparaíso.

Por
Piñera querella incendio El Presidente Sebastián Piñera se mantiene en cuarentena preventiva por contacto estrecho con caso COVID-19. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables del mega incendio de Quilpué donde, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), se han quemado más de 2.000 hectáreas en la Región de Valparaíso.

Según indicó el mandatario en video, existen claros indicios y sospechas de que “el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país”.

“Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios“, indicó Sebastián Piñera tras la evacuación de más de 25 mil personas en las zonas aledañas a las llamas.

En esa línea, el Presidente sostuvo que el incendio pudo haber tenido consecuencias aún más catastróficas, las cuales se evitaron gracias al “trabajo temprano, oportuno, comprometido y eficiente de Conaf, de la Onemi, de Bomberos, de la Policía de Investigaciones, de Carabineros, de la Armada, del Ejército de Chile, junto con el trabajo de los ministerios del Interior, Agricultura y muchos más, y por supuesto de la Intendencia de Valparaíso, nos ha permitido controlar este incendio que pudo haber tenido proporciones trágicas para esa zona y para nuestro país”.

Gobierno busca a los responsables

Durante la primera jornada del incendio el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta la Región de Valparaíso para integrar la mesa de emergencia.

En el lugar, el secretario de Estado pidió a la población aportar cualquier tipo de información que permita dar con el paradero del o los autores del voraz incendio.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, “todo indica que estamos en presencia de un fuego que fue provocado intencionalmente, y estamos trabajando en esa tesis y estamos buscando esa información y créanme que los vamos a perseguir”.

En esta línea, Delgado pidió a la población, ante cualquier información, que “denuncien” a través del sistema Denuncia Seguro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País