Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2021

Conaf anuncia que podría contener incendio en Quilpué durante próximas horas: “No tenemos un peligro inminente sobre las viviendas”

Desde la institución también indicaron que cerca de las 19.00 horas los evacuados podrían volver a sus domicilios.

Por
Conaf Quilpué Hasta el momento las llamas han afectado a más de 4 mil hectáreas.
Compartir

El incendio forestal originado en la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso que ha afectado a más de 4.200 hectáreas prontamente podría ser contenido, según informó Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante la tarde de este domingo.

La información fue dada a conocer por la gerenta de Protección Contra Incendios Forestales de la institución, Aída Baldini, quien ante los medios de comunicación informó que la situación en la zona es de una mayor “tranquilidad”.

No tenemos un peligro inminente sobre las viviendas de Quilpué y Villa Alemana, ni tampoco una extensión del incendio proyectado hacia casa Casablanca, Viña del Mar o Valparaíso”, detalló a la radio Cooperativa.

Si bien la experta de Conaf advirtió que “tenemos que asegurar muy bien los perímetros, porque todavía tenemos sectores con bastante actividad que están afectando el bosque”, lo más probable, es “tener contenido el incendio hoy”.

En tanto, desde la municipalidad de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres, coincidió con la Conaf e indicó que “no debería suceder nada” durante las próximas horas.

“Los vientos el día viernes, cuando se inicia esto, tenían 60 kilómetros y hoy día los vientos identifican 15 kilómetros, esa es una de las diferencias”, explicó.

Trabajo para apagar las llamas continuarán en Quilpué

Pese a las buenas noticias, ambas autoridades indicaron que continuarán los trabajos coordinados para extinguir por completo el incendio forestal en Quilpué.

Al respecto, Aída Baldini contó que “tenemos imágenes de aviones de coordinación que nos indican exactamente qué está pasando, lo que nos permite, por una parte, coordinar muy bien los medios aéreos con los medios terrestres para ubicar las áreas y concentrar las áreas de combate“.

Por último, en relación a las 7 mil personas evacuadas actualmente, la especialista afirmó que cerca de las 19.00 horas de este domingo “podrían volver a sus domicilios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País