Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Broma entre fiscalizadores sanitarios del Biobío genera brote de Covid

El seremi agregó que "el funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo, mientras que la funcionaria denunciante resultó como contacto estrecho".

Por
broma Todo se originó cuando uno de ellos tosiera frente a una compañera, señalándose que "no pasaba nada". Foto: Agencia UNO
Compartir

Una broma entre fiscalizadores sanitarios de la comuna de Los Ángeles, en el Biobío, causó un brote de Covid entre los funcionarios, dejando un saldo de siete contagiados y 28 personas en cuarentena, mientras la Seremi de Salud ordenó un sumario.

La Seremi de Salud del Biobío detalló que los involucrados son “funcionarios de la Delegación Provincial Biobío contratados bajo la actual situación sanitaria por Covid-19″, los que se contagiaron luego que uno de ellos tosiera frente a una compañera de trabajo, señalándose que “no pasaba nada”.

Sin embargo, el involucrado se realizó un PCR al día siguiente, confirmándose su positivo por Covid-19, como explicó el seremi Héctor Muñoz a radio Cooperativa.

“Una funcionaria denunció la exposición al riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tocado cerca de ella, sacándose la mascarilla. En virtud de la denuncia se inició un sumario administrativo y un sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones”, detalló Muñoz.

El seremi agregó que “el funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo, mientras que la funcionaria denunciante resultó como contacto estrecho”.

Frente a esto, se inició una investigación epidemiológica por un brote que vive actualmente la delegación provincial del Biobío de la Seremi de Salud, “que a la fecha tiene siete casos positivos y 28 contactos estrechos”, puntualizó Héctor Muñoz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País