Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Más de 8 mil trabajadores de la salud recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Minsal informó que durante el lunes se distribuyeron 43 mil vacunas en siete regiones, con lo que se avanzará en las siguientes etapas del proceso.

Por
trabajadores salud segunda dosis Foto: Agencia Uno.
Compartir

Más de 8 mil trabajadores de la salud de diversas regiones del país recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, lo que permitirá avanzar en la inmunización del resto de los grupos objetivos considerados en la primera fase.

En el reporte diario de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “nuestro plan de vacunación contra el COVID-19 registra hasta hoy 24.025 personas vacunadas en Chile. Actualmente, 8.360 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”.

El secretario de Estado informó que durante el lunes se distribuyeron más de 43 mil dosis en siete regiones y se dio inicio a la segunda etapa de la primera fase de vacunación, lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado.

Paris destacó además el inicio del proceso en los adultos mayores, el que comenzó con la vacunación de cuatro residentes de un centro de larga estadía de La Serena, en la Región de Coquimbo.

El ministro afirmó que además de la entrega de la segunda dosis a los trabajadores de la salud y la extensión del plan para otros grupos, durante esta semana se podría definir la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, la que incrementaría la disponibilidad de inyecciones para nuevas etapas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País