Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Adultos mayores de La Serena fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

Laura Areyuna, de 79 años, fue la primera persona en recibir la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en el Eleam Nuestra Señora de Andacollo.

Por
vacuna adultos mayores Los residentes de Eleam son parte de los grupos prioritarios en la campaña de inmunización. Foto: Minsal.
Compartir

Residentes de uno de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus durante este lunes.

Los ancianos que viven en estos recintos son parte del segundo grupo prioritario en la campaña de inmunización en nuestro país, la que logró avanzar luego que arribaran más de 80 mil nuevas dosis de la fórmula desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech.

El proceso de vacunación comenzó en el Eleam Nuestra Señora del Rosario y la primera dosis fue para Laura Areyuna, una mujer de 79 años. Luego, se aplicaron las inyecciones al resto de los residentes del establecimiento.

Durante la actividad estuvo presente el ministro de Salud, Enrique Paris, quien saludó a todas las personas mayores que se sumaron a la vacunación. También participó el intendente de Coquimbo, Pablo Herman Herrera.

Tras su paso por los centros de adultos mayores, la vacuna debería estar disponible para los enfermos crónicos y luego en los trabajadores de funciones esenciales. Dentro del primer semestre se debería avanzar hacia la población en general.

Actualmente, la única inmunización disponible en Chile contra el COVID-19 es la de Pfizer y BioNTech, aunque dentro de este mes se espera que el Instituto de Salud Pública (ISP) apruebe la desarrollada por Sinovac. También se está avanzando en la revisión del proyecto de Oxford y AstraZeneca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País