Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Instituto Milenio por vacuna de Sinovac: “Es segura, efectiva y tiene ventajas”

El centro de investigaciones encargado de los ensayos de la vacuna recientemente aprobada por el ISP destacó el aporte de la fórmula en la estrategia de inmunización.

Por
Instituto Milenio Sinovac Alexis Kalergis, director del centro de investigación. Foto: Minsal.
Compartir

El Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) aseguró que la vacuna contra el coronavirus de Sinovac Biotech es segura y efectiva, por lo que cuenta con los elementos para su entrega a la población dentro del plan de inoculación establecido por el Ministerio de Salud.

Alexis Kalergis, el encargado de los ensayos de fase III realizados en nuestro país, destacó que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de emergencia para la fórmula china, que por ahora excluirá a los mayores de 60 años.

“Acá vemos cómo se materializa, en un tiempo récord, el trabajo de la ciencia internacional que logra que vacunas estén a disposición de la ciudadanía”, afirmó el científico.

Kalergis añadió que “es una vacuna segura y efectiva y tiene ventajas, como un requerimiento de temperatura y almacenaje óptima, tiene todos los antígenos del virus, como la de contra influenza o polio”.

“Destacamos el trabajo de un gran equipo de hospitales, universidades, científicos que están trabajando para comprender que esta vacuna (Sinovac) funciona y a seguir construyendo reputación en cuanto a su seguridad y eficacia”, cerró el director del Instituto Milenio.

Los ensayos de la vacuna, que son coordinados por la Pontificia Universidad Católica, continuarán con la inclusión de adultos mayores, la que será clave para una posible ampliación del rango etario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País