Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

Ordenan la evacuación del sector de Las Toscas por incendio forestal en Collipulli

Al igual que Collipulli, la comuna de Ercilla también se encuentra en Alerta Roja por un incendio forestal.

Por
las toscas Foto: @Infoschile
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer a través de todas sus plataformas que se ordenó la evacuación del sector de Las Toscas en Collipulli, región de La Araucanía, por un incendio forestal.

“Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector Las Toscas hacia Collipulli, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Ante la evacuación, el organismo recomendó a quienes se encuentran en Las Toscas utilizar sus mascarillas a la hora de evacuar y a mantener el distanciamiento físico para evitar contagios por COVID-19. Solo podrán regresar una vez que las autoridades lo autoricen.

Hasta el momento, dos unidades de Bomberos llegaron para controlar las llamas, los que serán apoyados por otro carro que va desde la ciudad de Los Ángeles.

Al igual que en Collipulli, en la comuna de Ercilla, donde también se registra un incendio forestal, se decretó Alerta Roja por la Intendencia de La Araucanía. Se estima que al menos 80 viviendas corren riesgo de ser alcanzadas por el fuego en el límite de ambas comunas del sur del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País