Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó idea de legislar indulto a detenidos durante estallido social

La iniciativa recibió tres votos a favor de parte de legisladores de la oposición y dos en contra, los que vinieron de parte del oficialismo.

Por
comisión senado indulto La sesión se realizó en medio de manifestaciones en las afueras del Congreso. Foto: Agencia Uno
Compartir

La comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la idea de legislar el indulto a las personas que se encuentran detenidas por diversos hechos ocurridos durante el estallido social a fines de 2019 e inicios de 2020.

La iniciativa recibió tres votos a favor, los que correspondieron a los legisladores opositores Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD). Todos, además, son autores del proyecto del ley.

Los dos rechazos llegaron de parte de los senadores Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (UDI), quienes representaron a la minoría oficialista en la instancia.

Con esta aprobación, el indulto deberá pasar a la comisión de Constitución y la de Seguridad, para luego ser revisado por la sala del Senado, en donde todos los legisladores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista.

Desde la oposición reconocieron que el proyecto deberá tener una serie de modificaciones, para precisar a las personas que serían beneficiadas. “Esto no se trata de dar impunidad”, afirmó el senador Latorre en medio del debate.

El Gobierno adelantó que si la iniciativa continúa con su avance legislativo recurrirá al veto, ya que según su punto de vista, se buscaría dar libertad a personas imputadas por cometer delitos graves en contra del personal de Carabineros y daños a la propiedad pública y privada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social#Indulto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País