Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Piñera anuncia veto a proyecto de indulto para detenidos durante estallido social

El Mandatario aseguró que la iniciativa de la oposición atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho.

Por
piñera indulto veto El Mandatario ingresando este lunes al Palacio de La Moneda. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció que vetará el proyecto que busca indultar a aquellas personas que fueron detenidas durante el estallido social en caso de que la iniciativa avance en el Congreso.

En ese sentido, Piñera recalcó que su Gobierno está en “total desacuerdo y oposición” con el proyecto de indulto general y anticipó que “en caso de que el proyecto avance, y de ser necesario”, utilizará su facultad de veto para impedir su aprobación.

“Consideramos que es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho”, señaló desde La Moneda.

En esa misma línea, sostuvo que “quienes cometen delitos deben ser investigados por la Fiscalía, juzgados por los tribunales y, cuando corresponda, sancionados por los tribunales de acuerdo a la Ley”.

Carabineros y la PDI tienen el mandato constitucional de resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana, y en el cumplimiento de esta misión pueden usar la fuerza legítima y proporcional, pero siempre, siempre, respetando la ley, los protocolos policiales y respetando los derechos humanos de los ciudadanos”, indicó.

En caso de que algún miembro de las Fuerzas Armadas o las instituciones policiales no cumplan con los protocolos, Piñera fue enfático en recalcar que “también debe ser investigados por la Fiscalía y juzgados por los tribunales de acuerdo a la Ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política