Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Ministro Delgado por proyecto de indulto: “Haremos esfuerzos para que no prospere”

El titular del Interior lamentó que la comisión de Derechos Humanos del Senado aprobara la idea de legislar la iniciativa.

Por
Delgado indulto Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó que la comisión de Derechos Humanos del Senado aprobara la idea de legislar el proyecto de indulto a las personas que se encuentran detenidas por hechos ocurridos durante el estallido social.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado manifestó su rechazo a la iniciativa, la que fue impulsada desde la oposición.

“Lamento que un grupo de parlamentarios insista en una agenda de impunidad que busca indultar a personas que cometieron delitos graves. Va en contra de la gente que quiere vivir en paz y atenta contra la independencia del Poder Judicial”, expresó el jefe de gabinete.

Tras esto, el ministro Delgado afirmó que “haremos esfuerzos para que (el proyecto de indulto) no prospere”.

Las declaraciones del titular del Interior van de la mano con lo afirmado por el propio Presidente Sebastián Piñera, quien una vez presentado el proyecto confirmó que presentará un veto para frenar su avance en el Congreso Nacional.

Tras su paso por la comisión de Derechos Humanos, la propuesta deberá ser revisada por las comisiones de Constitución y Seguridad. Más adelante la propuesta será debatida por la sala de la Cámara Alta, en donde se espera una compleja discusión y algunos ajustes propuestos por los propios patrocinadores de la ley.

Delgado indulto

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social#Indulto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País