Fallece por COVID-19 la esposa del alcalde de Pucón

El jefe comunal, Carlos Barra, también contrajo la enfermedad y se recupera en su domicilio.

Por
Pucón fue una de las comunas que entró en cuarentena durante esta semana. Fuente: Facebook Carlos Barra.
Pucón fue una de las comunas que entró en cuarentena durante esta semana. Fuente: Facebook Carlos Barra.
Compartir

El alcalde subrogante de Pucón, Rodrigo Ortiz, confirmó que la esposa del alcalde titular, Carlos Barra, falleció durante la madrugada de este martes por COVID-19.

La mujer de 78 años, identificada como Eliana Figueroa, dio positivo al examen PCR, al igual que Barra, realizado en la Clínica Alemana de Temuco.

Figueroa estaba internada en el centro médico y conectada a un respirador artificial luego que los médicos tratantes determinaron su grave estado de salud a causa del COVID-19.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra también estaba internado en la Clínica Alemana de Temuco; sin embargo, tras una rápida recuperación fue trasladado hasta su domicilio donde se mantendrá hasta el término de su licencia médica.

Al respecto, el alcalde subrogante confirmó el fallecimiento de la esposa de Barra a la radio ADN donde indicó que “tenemos que lamentar que su señora falleció de madrugada hoy”.

“Ella se contagió, pero tenía enfermedades de base y agudizó su situación”, explicó el jefe comunal subrogante.

Rodrigo Ortiz también detalló que el alcalde Barra “se vio afectado con el contagio con coronavirus y fue dado de alta”, pero “recayó con principio de neumonía, la familia determinó que se hiciera el tratamiento en una clínica y ya está en su domicilio”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares