Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Pucón entra en cuarentena y varias ciudades turísticas retroceden a transición

Minsal informó que Algarrobo, Coquimbo y La Serena deberán pasar a la fase 2. Con 4.068 nuevos casos, el país superó los 700 mil contagios totales de coronavirus.

Por
Pucón cuarentena Una playa de Pucón durante la pandemia del coronavirus. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este lunes un nuevo balance de la pandemia del coronavirus, donde se destacó el retroceso de la ciudad de Pucón a cuarentena y múltiples cambios en zonas destacadas como destinos turísticos en el verano.

El ministro Enrique Paris resaltó especialmente la situación de la zona de la Región de La Araucanía, que deberá confinarse a partir de este jueves 28 de enero a las 05:00 horas. “Allí registramos una alta tasa de incidencia”, precisó.

Otras comunas que entrarán en cuarentena serán Huara, Constitución, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos y San Pablo.

A la fase de transición, y también a partir de este jueves, retrocederán algunas comunas y ciudades grandes, que en varios casos son de las más visitadas durante la época de vacaciones. Estas son Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Algarrobo, Titl Til, María Pinto, Peumo, Quinta del Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Rauco, Parral, Purén, Curarrehue y Panguipulli.

Las noticias positivas llegaron para San Antonio y Curacaví, que avanzarán a la fase de preparación.

Balance COVID-19 en Chile

Tras informar de la cuarentena para Pucón y otras localidades, el Gobierno dio a conocer el balance de la pandemia en nuestro país, la que sobrepasó las 700 mil personas contagiadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

En lo concreto, durante esta jornada de informaron 4.068 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.534 corresponden a personas sintomáticas y 1.307 no presentan síntomas. Además, se registraron 227 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 703.178. De ese total, 26.475 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 658.324.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 66 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 17.999 en el país.

A la fecha, 1.272 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.078 están con apoyo de ventilación mecánica y 92 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El DEIS informó que hasta ayer se han vacunado 55.681 personas en Chile. Actualmente 8.364 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 55.229 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.707.085 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,37% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País