Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Alberto Fernández analizó proceso constituyente en Chile: “Es un momento histórico en un pueblo”

El presidente argentino entregó su visión sobre nuestro país durante su segundo día de visita oficial, donde también concretó una reunión con Ricardo Lagos.

Por
Alberto Fernández proceso constituyente Fernández junto al ex Presidente Lagos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, continuó con sus actividades en su segundo día de visita oficial en nuestro país, en donde se reunió con referentes de la centroizquierda nacional y donde expresó su visión sobre el proceso constituyente que se encuentra en marcha.

Durante la mañana, el gobernante trasandino conversó con el ex mandatario chileno Ricardo Lagos, con quien habló sobre la hermandad entre ambas naciones y la necesidad de enfrentar juntos “el mundo globalizado”.

Más tarde, Fernández realizó una clase magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde abordó la situación de Chile tras el plebiscito que definió la redacción de una nueva Constitución.

“Es un momento histórico en un pueblo”, afirmó Fernández, quien añadió que “Chile está a punto de construir una nueva Constitución. Una Constitución no es una ley, una Constitución es el contrato que firma una sociedad para ver cómo quiere avanzar. Es el ponerse de acuerdo todos y decir vamos todos juntos para ese lado”.

“La verdad es que por ahí Chile no se enteró o no se dio cuenta, pero está a punto de dar a luz otro Chile, que seguramente tomará muchas cosas del Chile del presente, pero que cambiará también aquello que los chilenos entiendan que haga falta para hacer mejor sus vidas. Y esa oportunidad no hay que desaprovecharla, hay que aprovecharla muy bien”, aseguró.

Tras entregar su análisis sobre el proceso constituyente chileno, Alberto Fernández apuntó a la solidaridad como uno de los elementos claves para salir de la crisis, citando al Papa Francisco para señalar que “nadie se salva solo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País