Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Alberto Fernández llegó a Chile: así será la agenda del mandatario argentino

Durante su primera visita oficial a nuestro país, el mandatario trasandino realizará un homenaje al ex presidente Salvador Allende.

Por
Alberto Fernández Chile Durante la jornada, Fernández también firmará una serie de acuerdos con nuestro país. Foto: Agencia Uno.
Compartir

A las 11 horas de este martes 26 de enero llegó a Chile el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien participará de una serie de reuniones con personeros del Gobierno en su primera visita oficial a nuestro país.

El mandatario trasandino llegó acompañado por su jefe de gabinete, Santiago Cafiero; la primera dama, Fabiola Yáñez; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el titular de Defensa, Agustín Rossy, y de Salud, Ginés González. A esta comitiva se unió el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

La primera reunión entre las autoridades argentinas y chilenas ocurrirá a las 13 horas, cuando Fernández será recibido de forma oficial por el presidente Sebastián Piñera en La Moneda. En la instancia estarán presentes el canciller Andrés Allamand; el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el de Salud, Enrique Paris, y el ministro (S) de Defensa, Cristián de La Maza.

Durante la jornada, en el Patio de Los Naranjos, ambos mandatarios darán a conocer una serie de acuerdos firmados entre ambas naciones.

Después de un almuerzo en su honor, Alberto Fernández se reunirá con la presidenta del Senado chileno, Adriana Muñoz, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Posteriormente, cerca de las 17 horas, Fernández sostendrá una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Además, según confirmaron los medios argentinos, durante su visita a Chile Alberto Fernández realizará un homenaje al ex presidente Salvador Allende.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País