Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

ISP aprueba el uso de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en Chile

Las primeras 500 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca llegarían en abril. La aprobación unánime se determinó para uso en mayores de 18 años, pero será el Minsal el que determinará si restringe la edad de vacunación.

Por
ISP vacuna Oxford/AstraZeneca Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó esta mañana el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca tras una votación unánime del consejo asesor.

Con la aprobación unánime del ISP, las primeras 500 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca llegarían en abril, mientras que en mayo llegarían otras 500 mil. En tanto, en junio arribarían tres millones de dosis restantes.

Según el laboratorio, la vacuna tendría una eficacia del 70% y a diferencia de la de Pfizer-BioNTech, tiene un valor menor, su producción es más rápida y pueden almacenarse en condiciones de refrigeración menos estrictas que las dosis de Pfizer.

La aprobación del ISP indicó que la vacuna necesita dos dosis para lograr inmunidad contra el COVID-19, las que deben ser administradas con un intervalo de por lo menos cuatro semanas.

Esta es la tercera evaluación que se realiza en Chile de una vacuna contra el coronavirus, tras la aprobación para el uso de emergencia de las fórmulas de Pfizer/Biontech y de Sinovac.

El pasado sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que Chile recibirá más de 35 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a lo largo de 2021, dosis provenientes de distintos laboratorios.

“Chile recibirá una cantidad muy importante de vacunas porque (a las dosis de Pfizer/Biontech y de Sinovac)  se deben sumar los laboratorios Covax, Johnson & Johnson y AstraZeneca”, había adelantado el secretario de Estado.

Con esto, el Gobierno espera inocular a más de 15 millones de personas de aquí a fines de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País