Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

Paris: Chile recibirá más de 35 millones de vacunas contra el COVID-19 en 2021

Durante el balance del COVID-19 en el país, el ministro de Salud reiteró cómo será el proceso de vacunación contra el virus.

Por
paris vacunas El ministro aseguró que esperan vacunar a 15 millones de personas de aquí a junio. Foto: Minsal.
Compartir

Durante el balance del COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que Chile recibirá más de 35 millones de dosis de vacunas contra el virus durante el 2021. Estas vendrán de distintas empresas, por lo que el Gobierno espera inocular a más de 15 millones de personas de aquí a fines de junio.

“El Presidente Piñera dio a conocer, a través de una cadena nacional, el plan de vacunación Covid 2021. Se comunicó que vamos a contar con más de 10 millones de dosis Pfizer/BioNtech y más de 10 millones de dosis de Sinovac. Las primeras están comprometidas hasta el cuarto trimestre del año 2021 y la segunda para contar con 10.100.000 dosis en marzo del presente año”, destacó el secretario de Estado.

A eso, Paris sumó que “Chile recibirá una cantidad muy importante de vacunas, lo que suma 35.700.000 dosis este 2021, porque se debe sumar a los laboratorios Covax, Johnson & Johnson y AstraZeneca”.

Sobre el proceso de vacunación, reiteró que “partiremos con personal de salud que atiende a paciente en situación crítica; luego los adultos mayores de más de 80 años; posteriormente al personal de salud restante y la gente que atiende en los ELEAM y el Sename. Además, se vacunará a trabajadores esenciales de la sociedad y el Estado”.

“En forma paralela se inoculará a adultos mayores entre (65 y 80 años) y adultos con enfermedades crónicas. Enseguida trabajadores de la educación y de servicios básicos y recién, más tarde, la población general… La meta es de 15 millones de personas vacunadas a fines de junio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País