Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Subsecretaria Daza por permiso de vacaciones: “Todavía no se ha tomado ninguna decisión”

Según la subsecretaria de Salud, el tema aún está siendo revisado en conjunto con la Subsecretaría del Prevención del Delito.

Por
Daza permiso de vacaciones Daza está revisando la medida junto con Katherine Martorell. Foto: Agencia Uno
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que la situación del permiso de vacaciones aún está siendo analizada en conjunto con su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad abordó el tema luego de las quejas expresadas especialmente por las comunas de la Provincia de San Antonio, que temen que se produzcan aglomeraciones en las playas por el ingreso de Algarrobo a la fase 2 del plan Paso a Paso.

“Nosotros lo dijimos hace algunos días. Estamos haciendo un análisis junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, los expertos del Ministerio de Salud, los expertos en relación a la movilización, a los permisos, para ver la posibilidad de mirar y de tomar una decisión con respecto a este tema”, expresó la subsecretaria desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

Daza aclaró que “todavía no se ha tomado ninguna decisión y en el momento oportuno, que esperamos que sea pronto, vamos a entregar la respuesta con respecto al permiso de vacaciones”.

La entrega de autorizaciones para los viajes de verano derivó en la presentación de un recurso de protección por parte de la Fenats de la Región de Coquimbo. La acción legal, que va dirigida en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, pide que la medida se suspenda para frenar los viajes y detener la cadena de contagios con COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País