Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Indap Araucanía y CMPC firman acuerdo para apoyar a pequeños agricultores

El convenio de colaboración además permitirá fomentar el trabajo de emprendedores rurales dedicados al turismo.

Por
indap araucania cmpc Firma del convenio de colaboración.
Compartir

Con el objetivo de fomentar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la competitividad de pequeños agricultores, Indap Araucanía y CMPC suscribieron un convenio de colaboración para coordinar y aterrizar recursos.

Esta ayuda estará destinada a proyectos de pequeños agricultores que sostienen una serie de actividades agrícolas y hortofrutícolas, que junto con posibilitar el autoabastecimiento, les darán espacio para comercializar productos frescos a mercados locales.

La directora regional de Indap, Carolina Meier, sostuvo que trabajar en forma conjunta entre el Estado y las empresas, fortalece los esfuerzos para generar impactos mayores en el mundo rural de la región.

“Nosotros, colocaremos a disposición los Programas de fomento productivo y de crédito que tenemos para así acortar aún más las brechas productivas de la Agricultura Familiar Campesina y lograr generar encadenamientos comerciales”, aseguró la autoridad regional.

Mientras que el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, valoró la oportunidad de poder hacer un aporte al mundo rural, que es donde también está inserta la compañía.

“Esta colaboración con Indap para el desarrollo de la agricultura familiar campesina viene a fortalecer su convivencia con la actividad forestal, tan relevante en la zona”, afirmó.

También agregó que este convenio “permitirá coordinar y focalizar recursos destinados a mejorar y revitalizar iniciativas del mundo rural. De tal manera de colaborar de manera más eficiente, contribuyendo a la competitividad de la agricultura familiar campesina, como ya lo hemos impulsado por varios años, donde tenemos ejemplos exitosos de desarrollo frutícola, por ejemplo, con productores que ya dieron el paso a la exportación”.

Asimismo, esta colaboración conjunta de Indap Araucanía y CMPC abre la oportunidad para respaldar iniciativas asociadas al turismo rural, que en La Araucanía han tenido un fuerte despliegue, como lo evidencia el caso de los 37 emprendedores asociados a las Rutas Fluviales de Carahue y Toltén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agricultura#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País