Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Dos pumas en cautiverio se extraviaron durante aluvión en San José de Maipo

El SAG señaló que los animales desaparecieron tras los daños generados en el Refugio Animal Cascada del sector de San Alfonso.

Por
pumas aluvión Foto: Agencia Uno
Compartir

Dos pumas que se encontraban en cautiverio se extraviaron durante el aluvión que afectó durante el fin de semana al sector de San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo.

Los ejemplares escaparon luego que el agua y el barro pasara por el Refugio Animal Cascada. Por el momento se desconoce si los animales fallecieron o se encuentran merodeando por el lugar.

Juan Valenzuela, director metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) explicó a radio Cooperativa que los pumas son “de edades diversas, uno juvenil y el otro adulto (…) Se liberaron de forma totalmente accidental”.

“El operativo de recaptura consistió en instalación de jaulas y así pudimos establecer, a través de estas jaulas y cámaras trampas, el seguimiento y monitoreo de estas especies que, en el fondo, no tenemos certeza si quedaron con vida o andan en el sector”, añadió.

La desaparición de los pumas en cautiverio fue una de las consecuencias del devastador aluvión que afectó a la zona precordillerana de la Región Metropolitana, el que destruyó varias casas y centros de camping, entre ellos el hotel familiar del ex chico reality Pangal Andrade. quien perdió todas sus cosas debido al paso del agua y el barro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aluvión#San José de Maipo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País