Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

El cruce entre Izkia Siches y Jaime Coloma por uso de mascarillas en TV

La presidenta del Colegio Médico respondió a un comentario del comunicador, quien apuntó a las dinámicas de las audiencias y las características de la industria televisiva.

Por
Izkia Coloma Siches durante su participación en Tolerancia Cero. Foto: CNN Chile/captura de pantalla
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el comunicador Jaime Coloma, protagonizaron un cruce a través de Twitter, en donde intercambiaron su visión sobre el uso de mascarillas en la televisión abierta, el que en varios programas ha sido reemplazado por los escudos faciales transparentes.

Todo comenzó luego que la dirigenta gremial apareciera en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile con el escudo y un cubrebocas, marcando la diferencia en lo que se ve habitualmente en pantalla.

Coloma opinó sobre el tema y señaló que “leo a muchos felicitando a la doctora Izkia Siches por haber participado en un programa con mascarilla y ‘dando el ejemplo’, muchos que evidentemente no trabajan en medios, desconocen las dinámicas de las audiencias y las características de la industria comunicacional televisiva”.

La médica respondió y afirmó que “hemos preferido que nuestros dirigentes mantengan el buen uso de elementos de protección personal, aunque debamos hipotecar parte de la ‘dinámica comunicacional’. Desde nuestro rol apostamos por educar con el ejemplo. Mascarilla siempre, sin excepción”.

En su réplica, el ex jurado del programa Rojo expresó que “me parece perfecto y plausible. Ser dirigente, estar de invitado y dar señales acordes a lo que se predica es absolutamente consecuente. Criticar a quienes trabajamos en medios por cumplir normativas es agresivo e improductivo. Mejor preocuparse de pseudo poetas y conspiracionistas”.

Ante el revuelo causado por el intercambio de opiniones, Coloma comentó que “me ha resultado particular ver el fenómeno que puede causar un comentario. Muchos se han sentido provocados, otros quieren ponerlo como algo personal contra alguien, algunos tratan de establecer criterios competitivos, todo bien emocional. Lamento desilusionar, es sólo un comentario”.

Siches cerró el tema recordando que debido a aquella entrevista enfrentó a la “furia tuitera” por hablar sobre los mall y colegios. “Muchos se quedaron con el titular”, escribió.

Izkia Coloma

Izkia Coloma

Izkia Coloma

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País