Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Izkia Siches: “Me llama la atención que tengamos abiertos los mall y no podamos abrir los colegios”

La presidenta del Colegio Médico se refirió al debate que ha generado el regreso a clases presenciales fijado para el próximo 1 de marzo.

Por
Siches calificó de "aventurada" la decisión del retorno a clases el 1 de marzo. Foto: captura de pantalla/CNN Chile.
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió al retorno a clases que el Ministerio de Educación fijó para el próximo 1 de marzo, decisión que ella calificó de “aventurada” en el programa Tolerancia Cero, y recordó que durante todos estos meses no se creó una mesa de Educación.

Sobre lo primero, indicó que “lamentablemente, entendiendo los números de dosis, una estrategia importante sería la vacunación de profesores y no sé si vamos a llegar a la cantidad de vacunas a esa fecha”.

Con esto, Izkia Siches recordó que desde mayo de 2020 no se ha cumplido la mesa de Educación, una instancia que debiera reunir a todos los actores de este ámbito. Esta instancia para reunirlos, sostuvo, es “vital” porque así se podía “sopesar como sociedad los riesgos y beneficios de la apertura de los colegios, quizás bajo modalidades parciales, con menos riesgos e indicadores claros”.

En ese sentido, Siches manifestó que “me llama mucho la atención que como país tengamos abiertos los malls y no podamos abrir un colegio. Eso habla un poco de la precariedad de nuestras prioridades”.

Por lo mismo, consideró que “el mayor error ha sido del Gobierno. El no montar la mesa (de Educación) es algo que yo no le voy a perdonar al gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación