Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Coordinador de la Macrozona Sur se fue de vacaciones a dos meses de su nombramiento

Cristián Barra se tomó un descanso en medio de la ola de ataques incendiarios registrados en La Araucanía. Desde el Gobierno afirmaron que el trabajo ha continuado con normalidad.

Por
cristián barra Cristián Barra llegó al cargo en noviembre pasado. Foto: Agencia Uno
Compartir

Cristián Barra, el coordinador del Gobierno para la Macrozona Sur del país, se fue de vacaciones a menos de dos meses de llegar al cargo y en medio de una ola de ataques incendiarios que afectaron a las regiones de Biobío y La Araucanía en los últimos días.

La situación se dio a conocer en una nota publicada por radio Bío Bío, que señaló que el militante de RN se ausentó de todas las gestiones realizadas por las autoridades durante los últimos días, ya que se encontraba descansando en el lago Yelcho, en el límite entre las regiones de Los Lagos y Aysén.

Las vacaciones de Barra causaron la molestia del gremio de los camioneros, que exigió a las autoridades incrementar las medidas de seguridad en las carreteras, especialmente tras el último ataque registrado en la ruta 5 Sur en Ercilla, el que dejó cuatro camiones y un vehículo menor quemados.

“Lamentablemente el coordinador después que asume en noviembre en febrero ya está de vacaciones, no entendemos eso”, expresó el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, en declaraciones consignadas por Tele 13.

Desde el Gobierno, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, afirmó que las gestiones de las autoridades han seguido con normalidad a pesar de las vacaciones del funcionario.

“Cristián Barra tiene una coordinación con los coordinadores de la Macrozona que hoy día son los que están funcionando. Y0 anoche estuve en contacto con Luis Calderón, que es la persona encargada de La Araucanía”, señaló la autoridad.

Barra asumió la coordinación de la Macrozona Sur el 20 de noviembre de 2020. Anteriormente se desempeñaba como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia, repartición dependiente de la Subsecretaría del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País