Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Gobierno reforzará vigilancia en carreteras tras ataques en La Araucanía

Las autoridades afirmaron que se reestructurarán los protocolos para enfrentar situaciones como las ocurridas en Ercilla, las que terminaron con cuatro camiones y un vehículo quemados.

Por
gobierno carreteras La Araucanía Los vehículos quemados durante este jueves en Ercilla. Foto:Twitter/@CNDCCHILE
Compartir

El Gobierno anunció que reforzará la vigilancia y reestructurará los protocolos en las carreteras de la Región de La Araucanía tras los últimos ataques registrados en la Macrozona Sur, los que terminaron con varias máquinas destruidas.

Las autoridades analizaron la situación luego del incidente registrado durante la madrugada de este jueves en el kilómetro 584 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, donde cuatro camiones y un vehículo fueron quemados.

El intendente regional, Víctor Manoli, explicó que “las medidas (de seguridad) implementadas se van a restructurar, no hay medidas que no se hayan cumplidos”.

El general director (s) de Carabineros, Mauricio Rodríguez, añadió que “hemos revisado el plan y vamos a incrementar los despliegues que hoy en día tenemos tanto en la Región del Biobío como en La Araucanía”.

Según el jefe de la policía uniformada, entre las medidas se encuentra un aumento de la vigilancia a través de drones, un incremento de vehículos blindados y un incremento de la presencia policial en las zonas de descanso de los camioneros.

“En la Macrozona Sur estamos cumpliendo cerca de 400 medidas de protección dispuestas por la fiscalía, estamos en un plan implementado que es el acompañamiento a las cosechas de los agricultores, por lo tanto estamos hablando de un plan integral”, cerró.

La medidas del Gobierno para reforzar la vigilancia en las carreteras de La Araucanía irán de la mano con la investigación de los últimos ataques, los que ya están siendo indagados por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ercilla#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País