Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Cuatro camiones y un vehículo quemados: el saldo de nuevo ataque en Ercilla

Según la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, el ataque habría sido liderado por sujetos armados con fusiles de asalto.

Por
ataque Ercilla Tras el ataque tres conductores resultaron lesionados. Fuente: Twitter @CNDCCHILE.
Compartir

Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, durante la madrugada de este jueves. El incidente ocurrió en el kilómetro 584 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Pidima, cuando un grupo de encapuchados hizo descender a los conductores de cuatro camiones y un vehículo menor para luego prenderles fuego a las máquinas.

Tras este ataque, tres conductores fueron trasladados hasta el Hospital de Collipulli. Uno de ellos resultó lesionado por el impacto de un proyectil balístico por los disparos registrados en el sector, otro por esquirlas provocadas por las llamas y el tercero por golpes.

Al respecto, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), emitieron una declaración pública por los hechos que calificaron de “gravísimos”, ya que el ataque habría sido perpetrado “por una nutrida agrupación subversiva, armada con fusiles de asalto”.

“La CNDC solidariza con el propietario de dos de los camiones atacados, Germán Faúndez, presidente de la Federación de la Octava Región. Asimismo, con todos los afectados y también acompañamos al Cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos fueron baleados cuando intentaban controlar los incendios de los vehículos de carga”, afirmaron.

El gremio de camioneros además realizó un llamado al Congreso para que “tomen en sus manos esta gravísima pérdida del Estado de derecho, para que convoquen a sus comisiones de Seguridad para hallar soluciones en esta difícil hora, cuando las vidas de chilenos están a merced de los grupos armados que operan en el sur”.

Desde La Moneda el Ministerio del Interior instruyó al general inspector de Carabineros, Mauricio Rodríguez, para que viaje a la zona sur de nuestro país, tras los recientes ataques registrados en La Araucanía y antes en el Bío Bío durante el miércoles pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ercilla#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País