Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Coordinador de La Araucanía respaldó a Cristián Barra tras polémica por vacaciones

Luis Calderón aseguró que el delegado de la Macrozona Sur ha estado conectado con las autoridades de la zona luego de los ataques incendiarios en las carreteras.

Por
cristián barra vacaciones Cristián Barra asumió el cargo en noviembre de 2020. Foto: Agencia Uno
Compartir

El coordinador regional de la Macrozona Sur en La Araucanía, Luis Calderón, defendió al delegado presidencial en la zona, Cristián Barra, quien fue duramente cuestionado por tomarse vacaciones en medio de una ola de ataques incendiarios en las carreteras.

Calderón afirmó que el trabajo para enfrentar los hechos de violencia en el sur del país no debe ser personalizado, ya que se trata de una coordinación de varios actores. También aseguró que el militante de RN ha estado en constante comunicación con las autoridades locales.

“Toda persona tiene derecho a tomar vacaciones cuando ha tenido un año tan complejo como el del año 2020 para todos y lo relevante acá es la visión que tuvo el Presidente de la República y el ministro del Interior en no ceder a las presiones que en su minuto habían respecto de nombrar a un gran coordinador delegado presidencial, sino que el confirmar una unidad”, expresó el coordinador regional a radio Bío Bío.

Calderón afirmó que a pesar de las vacaciones de Cristián Barra, “las funciones y las planificaciones se han seguido desarrollado en cada una de las partes de la Macrozona”.

“Cristián, independiente que tenga su residencia y oficina en Santiago, viaja todas las semanas, al menos dos días a La Araucanía y dos a la zona de Arauco-Bío Bío y sostenemos una infinidad de reuniones y videoconferencia. Si hay algo que nos ha demostrado la pandemia es que no es necesario estar presencialmente para sostener reuniones y efectuar coordinaciones”, cerró.

La controversia con el delegado presidencial apareció en medio de las nuevas amenazas de los camioneros del sur, quienes no descartaron volver a tomarse las carreteras para exigir mayores medidas de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País