Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

“Era una persona pacífica”: alcalde de Panguipulli lamentó baleo a malabarista

Rodrigo Valdivia señaló que el joven fallecido en el procedimiento de Carabineros vivía en la calle y estuvo en programas municipales.

Por
alcalde Panguipulli El lugar en donde falleció el joven. Foto: Agencia Uno
Compartir

Rodrigo Valdivia (PS), alcalde de Panguipulli, lamentó los hechos ocurridos en su comuna durante las últimas horas, los que terminaron con la muerte de un malabarista en medio de un procedimiento de Carabineros que está siendo investigado por la Fiscalía de la Región de Los Ríos.

En una entrevista a CNN Chile, el jefe comunal afirmó que conoció al fallecido debido a que participó en programas municipales. También precisó que tenía “unos 24 o 25 años”, que no era de la zona y que vivía en la calle.

“Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”, expresó Valdivia, quien contó que el incidente ocurrió a pocos metros de su oficina, en pleno centro de la comuna.

Sobre las circunstancias del hecho, el alcalde de Panguipulli señaló que “entiendo que Carabineros estaba haciendo un control de identidad producto de denuncias de vecinos, porque un grupo de mochileros efectuaba malabarismo en las calles e interrumpía el tránsito”.

“Desconozco la motivación del carabinero para sacar el arma y comenzar a dispararle a este joven malabarista”, aunque añadió que la reacción del joven, que portaba elementos similares a sables para su espectáculo callejero, “no me pareció apropiada”.

Valdivia señaló que la gran cantidad de material visual, además de la presencia de varios testigos, serán elementos claves para determinar lo que ocurrió y las responsabilidades del policía uniformado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País