Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2021

Alcalde de Panguipulli tras incendio de servicios municipales: “Esto pasó debido a la inoperancia de Carabineros”

El jefe comunal cuestionó la nula protección de los servicios locales y el procedimiento que culminó con el asesinato de un malabarista.

Por
alcalde Panguipulli Carabineros
Compartir

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS), arremetió en duros términos contra Carabineros luego de las violentas manifestaciones registradas en su comuna que culminaron con diez edificios quemados.

Los hechos ocurrieron luego que un uniformado asesinó a Francisco Martínez, un joven malabarista domiciliado en Panguipulli que se negó a un control de identidad.

Según indicó el jefe comunal a CNN Chile, “esta situación ha pasado debido a la inoperancia de Carabineros“.

“Primero, en el control de identidad del malabarista, cuestionable desde todo punto de vista. Aunque la responsabilidad la van a establecer los tribunales”, agregó Valdivia.

Luego Rodrigo Valdivia afirmó que también la policía uniformada falló al no intervenir en los desmanes que culminaron con el edificio municipal completamente quemado.

De acuerdo al militante del Partido Socialista, “Carabineros no resguardó los edificios municipales; se dedicó solo a atrincherarse en la quinta comisaría, que ya había sido afectada por intento de saqueos, en desmedro de nuestra municipalidad”.

“Nunca hemos tenido certeza absoluta de cuántos Carabineros están disponibles en Panguipulli (…) entiendo que son unos 30 y fracción”, alegó el alcalde de Panguipulli al ser consultado por el poco resguardo policial que existe en su territorio.

Por último, el alcalde Rodrigo Valdivia comunicó a los vecinos de Panguipulli que durante los próximos días los servicios afectados por las manifestaciones retomaran sus funciones.

“Vamos a restablecer los servicios en el gimnasio municipal y en el gimnasio de la escuela Maria Alvarado”, informó Valdivia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País