Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2021

VIDEO – Las impactantes imágenes tras manifestaciones en Panguipulli

De acuerdo a las autoridades locales, diez edificios resultaron completamente quemados después de la muerte de un joven malabarista de la zona.

Por
manifestaciones Panguipulli Las manifestaciones iniciaron con un homenaje al joven asesinado. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El asesinato del malabarista identificado como Francisco Martínez por parte de Carabineros generó una violenta manifestación. En la comuna de Panguipulli un grupo de encapuchados incendió la municipalidad local y otras nueve instituciones públicas.

La emergencia fue atendida por los cuerpos de bomberos de la Región de Los Lagos, quienes cifraron en diez las instituciones públicas afectadas por las llamas.

Además del edificio de la Municipalidad de Panguipulli, fueron incendiados las sedes de Correos de Chile, el Registro civil, el Juzgado de Policía Local y una oficina Chile Atiende, entre otros. Todos los servicios afectados se encontraban en el entorno de la sede municipal.

Así quedó la sede municipal de Panguipulli. Fuente: Agencia Uno.

Las manifestaciones iniciaron luego que un grupo de vecinos realizó un homenaje al joven fallecido, quien según quedó registrado en video, arremetió contra un carabinero provisto de sables sin filo usados típicamente para el malabarismo, luego de haberse negado a un control de identidad.

Al respecto, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, indicó a los medios de comunicación que la situación fue bastante lamentable porque junto al fallecimiento del joven se vieron afectados los servicios más importantes de Panguipulli.

“Debemos diferenciar de hechos delictuales como la destrucción del inmueble como la Municipalidad de Panguipulli, así como de otros edificios que prestan servicios a la comunidad. Quiero evidenciar la importancia del municipio en una comuna tan importante y extensa como esta, con 3.000 kilómetros cuadrados y más de 35 mil habitantes”, indicó la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Lagos#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País