Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Masivo corte de agua afecta a 70 mil clientes en Coquimbo y La Serena

Aguas del Valle señaló que el suministro retomará su normalidad de forma paulatina a partir de la medianoche.

Por
corte de agua coquimbo la serena Foto: Agencia Uno
Compartir

La empresa Aguas del Valle confirmó durante este martes que diversos sectores de las ciudades de Coquimbo y La Serena, en la Región de Coquimbo, sufrirán un corte masivo en el suministro de agua potable, el que afectará a cerca de 70 mil clientes.

En un comunicado, la compañía afirmó que la interrupción del suministro se debe a la rotura de conducción que abastece a ambas zonas. Debido a la complejidad de los trabajos, el servicio debió ser cortado a partir de las 13:15 horas.

“Desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para enfrentar esta emergencia. Se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye. Por ello, estamos obligados a realizar un corte de emergencia en el servicio de agua potable”, explicó Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui.

Los sectores afectados en La Serena son Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro I y II, La Arboleda, San Joaquín, Pampa, Villa El Indio, La Antena, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.

En Coquimbo, el suministro estará suspendido en Punta Mira Norte y Sur, Sindempart, Olivar Alto, San Juan, El Panul, Avenida Las Flores, La Herradura oriente y poniente, La Cantera, Avenida del Mar y Costanera, Peñuelas y El Santuario.

Según Aguas del Valle, el corte de agua en Coquimbo y La Serena se extenderá hasta cerca de la medianoche, donde se estima que habrá un retorno “de forma paulatina”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País