Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Suspenden cuarto día de búsqueda de montañista chileno: “La posibilidad de sobrevivir se está evaporando”

Las autoridades de Pakistán indicaron que el frente de mal tiempo en el K2 obligó al equipo de búsqueda a frenar las labores para localizar a Juan Pablo Mohr.

Por
búsqueda Juan Pablo Mohr Mohr durante otra expedición que realizó al Everest. Fuente: Instagram/@jp.mohr.
Compartir

Producto de las malas condiciones climáticas en la montaña K2, parte de la cordillera del Karakórum en el Himalaya, desde el Gobierno de Pakistán suspendieron el cuarto día de búsqueda del montañista chileno Juan Pablo Mohr, quien inició una expedición extrema en la zona durante la semana pasada y hasta la fecha no ha tomado contacto con su equipo.

Las autoridades locales iniciaron una búsqueda terrestre del deportista nacional, quien además era acompañado por el ciudadano paquistaní, Ali Sadpara, y el islandés, John Snorri.

Al respecto, el ministro de Deportes de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan, aseguró que “el rescate se ha suspendido por el momento debido al mal tiempo, pero aún no ha terminado”.

“También es importante hacerle saber que las previsiones meteorológicas para la próxima semana no son favorables. Cada vez que obtengamos la ventana del tiempo, la búsqueda se reanudará”, recalcó Ali Khan en su cuenta de Twitter.

El clima hostil del K2 complica posibilidades de vida

La autoridad pakistaní explicó que las condiciones climáticas en el K2 complican la búsqueda de Juan Pablo Mohr y los otros dos montañistas, quienes poco a poco, tienen menos probabilidades de ser encontrados con vida.

Según indicó “es importante aceptar que la posibilidad de que puedan sobrevivir se está evaporando con el tiempo“, ya que los equipos Akbar e Imtiaz Sadpara, escaladores de gran altitud, “tuvieron que retirarse ante el clima hostil”.

“Estamos profundamente devastados por los recientes eventos en K2, ya que han sacudido a todos, especialmente a la comunidad de montañistas. Estamos igualmente tristes por nuestros escaladores invitados John Snorri y Juan Pablo Mohr por mucho que estemos de duelo por nuestro propio Ali Sadpara”, agregó el ministro de Deportes pakistaní.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Pablo Mohr#K2

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País